Saltar al contenido

Espectaculares Imágenes de Feliz Día del Estudiante con Frases y Mensajes para Felicitarlo

feliz dia del estudiante dedicatoria

¡Feliz día del estudiante! para todos aquellos alumnos, que en este año 2019 se esfuerzan por cumplir sus metas y aprender la disciplina que desean conquistar para nutrirse de sabiduría.

Todos alguna vez en nuestra vida somos estudiantes e intentamos aprender sobre algo que nos gusta y apasiona, a veces puede ser muy satisfactorio y otras ser una cuestión complicada.

Pero lo importante es esforzarte por lo que deseas ya que si estudias siempre obtendrás una recompensa a mediano y corto plazo.

Es por eso que la fecha de día del estudiante es tan importante, ya que se reconoce los derechos del alumno a poder tener educación para poder desarrollarse como ser humano dentro de una sociedad en donde actualmente cada vez el estudio esta en un segundo plano, lo cual los docentes deben focalizar en que el estudiante se interese realmente por lo que esta aprendiendo.

Para esta fecha tan especial voy a compartir contigo algunas frases muy bonitas para dedicar en esta día del alumno pero ademas acompañado de tarjetas e imágenes que puedes compartir en tus redes sociales como Facebook o Instagram que tan de moda están como también en tu teléfono móvil mediante un mensaje por el Whatsapp.

Imágenes que digan feliz día del estudiante

En este compilado de imágenes vas a poder descargar cada imagen que fui consiguiendo de manera gratis para compartir y poder celebrar con tus compañeros de clase.

Desde imágenes graciosas y divertidas, hasta frases celebres para reflexionar sobre lo importante que es estudiar y el esfuerzo que se reconoce a nivel educativo luego en tu futuro y destino.

dia del estudiante 005 feliz dia del estudiante dia del estudiante mensajes dia del estudiante 001 dia del estudiante 006 cartas feliz dia del estudiante Tarjetas del Dia del Estudiante para facebook 7 tarjeta feliz dia del estudiante

Mensajes y Frases para desear feliz día del estudiante

feliz dia del estudiante frases

– Nunca olvides del verdadero significado de la escuela que sirve para enseñarse a aprender.

– Siempre los estudiantes son la verdadera revolución.

– Ese pequeño esfuerzo que haces cada día te asegurara el éxito en tu vida.

– Cicerón decía que las raíces del estudio siempre serán amargas pero los frutos son dulces.

– El estudiar no tiene que ser considerado como una obligación sino como tu oportunidad para tener la llave de entrada al mundo del saber. Albert Einstein.

– No tienes que estudiar para saber más sino que debes estudiar para ignorar menos. Sor Juana Inés de la Cruz.

– Puedes ser muy inteligente y tener mucho talento pero sino lo desarrollas en algún momento te puede fallar. Por eso trabaja duro, dedícate al 100% a lo que haces y estudia todo lo que fuera necesario para lograr tu satisfacción personal.

– Si eres constante seguramente conseguirás ser un gran hombre y este tipo de personas son las que hacen llevar adelante a un país.

– Si naciste pobre te aseguro que el mejor acto de rebeldía contra el sistema establecido es estudiar con lo cual tendrás las herramientas para romper las cadenas de tu esclavitud.

– Los jóvenes tienen la fuerza y la ventaja de cambiar las cosas por eso el estudiante es un arma de cambio tan importante en la sociedad.

– Debes aprender como si hoy fuera el último día para prestar la máxima atención y luego ser el mejor en lo que hagas.

– Hoy simplemente sos un lector y estudiante más, mañana seras un líder en lo que realices.

– Aprender a leer te permite liberarte de la ignorancia y comenzar un camino de sabiduría.

– El asegurarte una educación significa tener una emancipación donde podrás encontrar la luz, reflexión y la libertad que no todos lo tienen.

– A veces pensar que eres libres es un gran error si no tienes estudios, por eso siempre seras un estudiante en lo que te guste para mejorar cada día.

– No importa la edad que tengas siempre seras un buen estudiante y es el momento de preguntar cuando tu consideres que es necesario.

– Recuerda que nunca sabrás demasiado, siempre existe algo nuevo para aprender.

– Leer es la única herramienta que nunca sera reemplazada por la tecnología solo los formatos pueden cambiar pero la lectura siempre sera la misma.

– Una vez que finalices el ciclo de ir a la escuela recuerda que lo que te quedara como valor para utilizar en tu vida sera la educación que formaste en tu ser.

– Tienes juventud por eso es el momento de estudiar la sabiduría de otros, y en la vejez podrás practicarla para tu propio beneficio y el de los demás.

– Cuando abres un libro es por que tienes la necesidad de aprender algo nuevo que se coseche en tu mente.

– La única manera de lograr tus metas es exigirte lo máximo posible y estudiar hasta que comprendas lo que te explican.

Feliz día del estudiante frases chistosas

– Por favor no me interrumpas estoy estudiando para ser el próximo presidente de mi país.

– Siempre muevo la cabeza diciendo que si en las clases de matemáticas pero solo estoy cabeceando por que me duermo y no entiendo nada.

– Aclaro que cualquier coincidencia que encuentres entre mi tarea y la wikipedia es solo pura coincidencia.

– Recordar antes de irme a dormir el domingo por la noche que tengo que hacer una tarea para mañana es arruinarme el fin de semana.

– Estoy alegre por que están por comenzar las vacaciones pero triste por que tengo que estudiar para rendir.

– Pensar que cuando era pequeña deseaba tanto ir a la Universidad y hoy deseo tanto ser pequeña.

– Para que me preocupo por la tarea si mañana me voy a copiar.

– Profesora yo hice el trabajo pero justo mi compañero no lo trajo por que falto.

Tarjetas de feliz día del estudiante

primavera estudiante frases dia del estudiante feliz dia del estudiante imagenes Felíz día del Estudiante carteles 2

¿Cómo se dice día del estudiante en inglés?

Happy Student Day es la manera correcta de escribir y decirlo en ingles.

feliz dia del estudiante mensajes
Tarjeta para desear feliz día del estudiante

¿Porque se celebra el día del estudiante?

El día del estudiante se celebra principalmente para recordar un acto histórico de los estudiantes reclamando mayores derechos e independencia, en donde todo ciudadanos pueda acceder al estudio otorgado por el Estado de cada país.

El gran problema es que como toda la historia lo demuestra tanto para trabajadores como para estudiantes mediante el reclamo de derechos, dependiendo el gobierno de turno que este en esa época histórica fueron reprimidos con agresiones por las fuerzas militares o policiales.

Lo cual esto siempre genero un gran rechazo de la sociedad quedando luego una fecha la cual sera recordada en cada pais por diferentes fechas y acciones, pero en donde generalmente los activistas de las Universidades son los primeros en dar el primer paso para pedir mayores derechos.

Como la enseñanza gratuita y publica como lo ofrece todavía la Argentina, siendo uno de los pocos países por no decir el unico que no le cobra a sus ciudadanos ni a sus residentes de otros paises.

Lo cual este acto puede ser muy cuestionado por muchos pero es un derecho el cual se lucho por el y sigue vigente en la actualidad.

Por eso se celebra el día del estudiante por que se reconoce el esfuerzo, la lucha y el esmero de las futuras generaciones que tomaran las riendas para llevar adelante la sociedad y el mundo.

Es por eso que se necesita tener maestros mejor preparados para una enseñanza mucho más dinámica y atrapante para los estudiantes donde muchas veces tienen muchas más vias de distracción que en otra época por lo cual el docente debe prepararse a los tiempos actuales.

El día del estudiante se celebra en casi todos los países del mundo pero sobre todo en los países de México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, España y Bolivia entre otras tantos países que lo celebran, como también el día del maestro y otras tantas fechas del calendario, donde el principal objetivo es el reconocimiento y la conmemoración.

¿Que se hace el día del estudiante?

En este día lo principal es juntarse con tus compañeros de clase dependiendo de la amistad y afinidad que exista puede ser entre todos los integrantes de tu curso como tambien diferentes grupos que tienes mayor afín a la hora de realizar tareas.

El ir a un parque o plaza es algo que se acostumbra para poder disfrutar del aire libre, sobre todo por que en los países del hemisferio sur como Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y otros tantos, comienza la primavera justamente en donde muchos países el 21 de septiembre lo celebran.

Justamente esta fecha donde la primavera comienza a dar los primeros pasos con un clima cálido es ideal para hacer un picnic para ir a comer al aire libre, escuchar musica y hasta festivales para el dia del estudiante donde bandas y grupos de música tocan para esta fecha especial.

Todo es una fiesta y eso es lo importante que el reconocimiento sea una celebración donde los jóvenes puedan expresarse, descansar, despejar sus mentes y sociabilizar con sus compañeros de clase como también con alumnos de otros colegios.

Otra de las prácticas que se realiza en estos últimos años desde que se hizo popular las redes sociales, fue enviar tarjetas y postales con frases para el estudiante donde se envían frases de aliento y celebración para esta fecha tan especial.

Tomando un gran papel comunidades como Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y Whatsapp sobre todo para enviar mensajes con imágenes que gusten y en su caso sean graciosas como divertidas.

Día del estudiante para colorear

Para los estudiantes más pequeños que están dando sus primeros pasos en la educación primaria les voy a dejar algunos dibujos característicos sobre esta fecha para que pueda pintar con diferentes tipos de elementos y hacer como actividad con sus maestras.

Pueden utilizar tanto lapices de colores, fibras o marcadores de diferentes tonos, crayones, pinturas y pinceles, como también adornar con brillantina o papeles de colores.

fechas a conmemorar dia estudiante feliz dia del estudiante para colorear Dibujos dia del alumno para colorear 13 Dibujos Dia del Estudiante 4 Dibujos Dia del Estudiante 10 estudiante colorear estudiante maestra

Tan solo se debe descargar en tu dispositivo e imprimir con tu impresora para luego se pueda rellenar con los colores que creas que son más convenientes.

Se pueden utilizar como tarjetas originales para celebrar el día del estudiante y realizar una actividad en el hogar con los padres.

Feliz día de la primavera y del estudiante

tarjeta feliz dia del estudiante

Los países del hemisferio sur tienen la ventaja que justo el mismo día que se celebra el día de la primavera el 21 de septiembre es la fecha en donde se celebra el día del estudiante principalmente el del ciclo secundario.

Ya que es un homenaje al esfuerzo y sobre todo por que son los últimos años que estará estudiando de manera escolar y comenzara un camino en donde utilizara las herramientas que fue adquiriendo en su aprendizaje.

¿Cuando se Celebra el día Internacional del Estudiante en México?

Los estudiantes Mexicanos comenzaron a celebrar esta fecha el 23 de Mayo por motivos a una represión de parte de la policía en el año 1929, cuando un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México salieron a las calles a pedir por sus derechos y autonomía.

Esto no fue bien visto por el gobierno, sobre todo cuando se vio que originaba una huelga general en el pueblo lo cual la agresión y reprimenda se llevo a cabo en la parte interna de la Escuela de Derecho justamente el 23 del mes de mayo.

Es por eso que en honor a los estudiantes que pedian por los derechos y la autonomía de los estudiantes se comenzó a conmemorar esta fecha.

Pasando el tiempo este día tan especial se lo recuerda con alegría ya que se pudo conseguir una Autonomía Universitaria y que sigue en la actualidad donde la educación pueda ser para el pueblo y no solamente para unos pocos.

¿Cuando se Celebra el día Internacional del Estudiante en Argentina?

En Argentina se celebra el 21 de septiembre justo cuando comienza la primavera lo cual el clima acompaña a la celebración con música, paseos, salidas y reuniones en plazas plagadas de jovenes donde el panorama esta adornado por flores y cientos de colores que ofrece la naturaleza.

Pero también es una costumbre digital el enviar mensajes con frases mediante imágenes o bien frases cortas por Whatsapp para felicitar a compañeros y amigos.

Esta fecha se eligió en la Argentina en el año 1888 que fue justamente cuando llegaron los restos del padre de la educación que fue Domingo Faustino Sarmiento, el cual se lo denomina de esta manera ya que creo más de 800 escuelas en todo el país, algo que sin duda fue el puntapié inicial a la enseñanza popular.

Algo que se acostumbra en la Argentina como también en otros países es que los alumnos del ciclo secundario no concurran a clases, lo cual no sucede con otros ciclos y también en diferentes provincias se hace una fiesta para elegir a la reina de los estudiantes de dicha provincia.

Bolivia también es otro de los países que lo celebra el 21 de septiembre para homenajear a los estudiantes de las diferentes disciplinas.

¿Cuando se Celebra el día Internacional del Estudiante en España?

El dia del Estudiante en España se celebra cada año el 17 de Noviembre enfocándose no tanto en la fiesta sino en la concientización social de las futuras generaciones mediante el debate, reuniones y asambleas para conversar sobre los derechos y la calidad educativa.

Se observa cual es el rol del estudiante dentro de la sociedad respecto a la Comunidad Educativa Española para mejorar su calidad de enseñanza.

Siendo un actor fundamental en la toma de decisiones que se discuten luego durante todo el año para la mejora educativa.

Cuba es otro de los países que lo celebra para esta fecha del 17 de noviembre.

¿Cuando se Celebra el día Internacional del Estudiante en Colombia?

El 17 de noviembre se celebra esta fecha en Colombia la cual principalmente se destaca por las reuniones en sus centros educativos para debatir sobre diferentes situaciones escolares.

Otros países para saber las fechas de celebración son Bolivia que se festeja a nivel universitario y secundario el 21 de septiembre que justamente coincide con la llegada de la primavera.

En Chile el 11 de mayo es el día del alumno a todo nivel, en cambio Panamá el 27 de octubre.

Espero que te guste y puedas compartir con todos tus amigos y compañeros todas estas frases y mensajes para celebrar tu día, el día del estudiante.

Felicidades!

Espectaculares Imágenes de Feliz Día del Estudiante con Frases y Mensajes para Felicitarlo
4.8 (96%) 5 votes