Saltar al contenido

Bonitas Imágenes de Feliz día del médico con Frases y Mensajes

frases y mensajes para el dia del medico celebrar

La labor de los médicos es muchas veces olvidada sin tomar en cuenta que son en realidad una pieza fundamental para el desarrollo social de cualquier nación.

La verdad es que sin una correcta atención médica y buen estado de salud no sería posible sobrellevar el día a día, obtener educación, tener éxito en el trabajo y lograr un adecuado desarrollo económico.

Por eso, se hace esencial reconocer la importancia que tienen estos profesionales, esos seres humanos con gran vocación que han dedicado años de su vida a prepararse y superarse para salvar vidas a diario con la única intención de brindar a su país bienestar y calidad de vida.

Sin duda, los doctores son personas de corazón valiente que evaden cada día su miedo al fracaso y se fijan como meta el bienestar de sus pacientes.

Gracias a estas notables razones el post de hoy está dedicado a ellos.

Imágenes con frases Feliz Día del Médico

felicidades a todos los medicos
felicitaciones por este dia del medico
feliz dia del doctor
feliz dia del medico en imagenes
feliz dia doctores
postales dia del medico
mensajes feliz dia del medico
tarjetas del dia del medico para whatsapp
tarjetas feliz dia del medico
reflexiones para el dia del medico

¿Por qué se celebra el día del médico?

El día del médico nace con el firme objetivo de conmemorar el esfuerzo de importantes seres humanos que trabajan sin cesar y aportan su grano de arena cada día para así lograr un mejor país.

Y es que, se dice fácil, pero ser médico además de una gran responsabilidad, trae consigo calidad humana y cualidades únicas de las que no cualquiera puede presumir.

Ser médico es mantenerse en constante estudio y aprendizaje a lo largo de toda la vida, es trabajar incansablemente y con humildad, es ser una persona buena, honesta y recta, es ayudar al otro sin esperar nada a cambio, es entender las necesidades del paciente y caminar a su lado para guiarlo hacia una vida plena.

En fin, ser médico no es una profesión, es una forma de vida que merece ser reconocida.

Seria completamente ilógico que no existiría una fecha especial para agradecer a los médicos de todo el mundo por la significativa misión que ellos mismos han elegido asumir cargada de nobleza e integridad.

¿Cuándo es el Día del Médico?

El día internacional del médico fue designado en Estados Unidos el año 1943 por la Confederación Médica Panamericana, estipulando su celebración cada 3 de diciembre en honor al nacimiento del Dr. Carlos Juan Finlay.

Médico de nacionalidad cubana y quien se le atribuye la importante labor del descubrimiento del Aedes Aegipty, como el mosquito transmisor de la temida fiebre amarilla.

Una enfermedad que azotó durante más de 20 años al Caribe y América Central.

Si bien en esta fecha se conmemora a los médicos a nivel mundial, en Latinoamérica cada nación ha designado un día especial para celebrar a sus profesionales de la salud.

Tomando en cuenta importantes personajes y acontecimientos ocurridos en su historia.

Día del médico en Argentina y Chile

En este país sudamericano se celebra el día del médico el 3 de diciembre apegados a la conmemoración dedicada al Doctor Finlay.

Fue designado este día en 1956 por el Colegio Médico de Córdoba contando con el apoyo de Confederación Médica Argentina y el Gobierno de la República.

En Chile, país vecino, también celebran el día del médico en esta fecha histórica.

Día del médico en Bolivia

Esta nación también se mantuvo apegada al día internacional panamericano del médico hasta el año 1967, año en que realizaron un cambio en la fecha conmemorativa, la cual fue designada para el 21 de septiembre de cada año gracias a la presentación de un proyecto por parte de un Doctor José María Alvarado que destacaba la relevancia de las ceremonias realizadas en Tahuantinsuyo durante el equinoccio de primavera.

Día del médico en Colombia, Paraguay y Uruguay

En estos tres países se celebra este día tan importante en el aniversario del natalicio del Doctor Carlos Juan Finlay gracias a sus aportes a la medicina en tiempos de crisis para Centroamérica y el Caribe.

No cabe duda, de que este profesional cubano sigue siendo hoy en día respetado y honrado por quienes pertenecen al gremio de la medicina.

Día del médico en Ecuador

En Ecuador el Día del Médico se celebra el 21 de febrero, como un merecido homenaje al científico Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien además se destacó como periodista y patriota.

Los ecuatorianos le guardan mucho respeto a su legado ya que siempre demostró gran esfuerzo por disfrutar de una comunidad con buena salud.

Día del médico en México

Para los mexicanos este evento se celebra cada 23 de octubre y la razón es que fue en esta fecha del año 1833 cuando se abrió por primera vez el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México de la mano del Dr. Valentín Gómez Farías.

En su honor la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República eligió este día del médico a partir del año 1937.

Día del médico en Panamá

El día designado para celebrar a los médicos en este país es el 21 de mayo y no solo conmemoran a los doctores que trabajan con ahínco y vocación, sino también a los avances científicos en la medicina.

Este día fue elegido por la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Panamá la cual graduó a su primera promoción en el año 1955. Año que marcó un antes y un después en la salud del país.

Día del médico en Perú

El día de la medicina como se le llama en Perú se celebra cada 5 de octubre gracias a que el reconocido medico científico Daniel Alcides Carrión, quien pudo descubrir tras inocularse el mismo el virus que dos patologías con el nombre de fiebre de la oroya y la verruga peruana que en realidad eran la misa afección de salud.

Esta fue la fecha de su fallecimiento por la enfermedad y su sacrificio es recordado hasta nuestros días.

Día del médico en Venezuela

En este país caribeño se celebra el día del médico el 10 marzo, mismo día que conmemora el natalicio del Dr. José María Vargas quien también se destacó como humanista, científico, investigador, sabio, escritor y gran representante de los venezolanos participando en la guerra de independencia de la nación.

Era de esperarse que se le honrase de tan humilde forma.

Frases para dedicar en el día del médico

Ya sabes la importancia y el valor que tienen los profesionales de la salud, está demás mencionar que son un verdadero ejemplo que seguir con su temple, dedicación, civismo, respeto, paciencia y amor por la vida del prójimo.

Si quieres agradecer a ese profesional por su labor, y no encuentras las palabras ¡No te preocupes! aquí te dejo un listado de bonitas frases para dedicar a tu médico de confianza que te inspirarán:

Frases cortas para el Día del médico

Si eres una persona de pocas palabras y quieres expresar de forma simple pero sincera tu gratitud y cariño a los doctores que alguna vez te han ayudado a recuperar tu bienestar, llegaste al lugar indicado.

feliz dia del medico imagenes para compartir

Da un vistazo a estas lindas pero breves frases que son el mensaje ideal para sorprender a tu doctor de confianza:

  1. Lleva orgullosamente tu bata blanca, nadie como tú tiene el honor de servir con amor a su nación.
  2. La medicina es para esos valientes que no pueden dedicar su vida a otra cosa que servir al prójimo.
  3. Cada paciente que atiendes y curas te da el impulso que necesitas para salir adelante.
  4. Pido a Dios que siempre goces de buena salud ya que tú salvas la vida de muchos.
  5. Quien estudia para enseñar siempre será dichoso, pero nunca más de quien estudia para sanar.
  6. Algunos héroes tienen súper poderes, otros llevan puesta una bata blanca. Feliz Día.
  7. Para demostrarte mi gratitud deseo para ti todo el éxito profesional que mereces.
  8. Tú tienes la magia de mantenerme de buen ánimo mientras me ayudas a ir sanando.
  9. Mantén siempre viva tu dignidad, porque cada vez que salvas una vida haces un mundo mejor.
  10. Gracias a la humildad y el respeto de los médicos el mundo es un lugar maravilloso.
  11. Siempre que atravesamos por momentos difíciles necesitamos de médicos como tú que nos llenen de esperanza.
  12. Un verdadero doctor posee una particular marca ilegible. Gracias por todo.
  13. Hoy agradezco el haber puesto mi vida en manos de un doctor único como tú.
  14. Un médico debe volver a casa con la satisfacción de que hizo algo valioso por alguien más.
  15. Quiero reconocer con cariño toda tu entrega, sacrificio y esfuerzo por verme saludable.
  16. La sensibilidad es en un doctor señal de fortaleza. Te admiramos un montón.
  17. Médicos son aquellos que consideran la curación como el final de su esfuerzo.
  18. Doctores como tú son un majestuoso instrumento de Dios.
  19. No todos tienen la vocación de convertirse en médicos, por eso tú eres un ser grandioso.
  20. Yo me siento seguro y confiado siempre que estoy en tus manos querido doctor.

Frases largas para el Día del Médico

Como era de esperarse, hay quienes suelen ser bastante expresivos y cuando se trata de celebrar tan significativo evento guardarse las emociones no es una opción.

feliz dia doctor

Por eso he preparado una selección de frases largas para el Día del Médico que le robarán una sonrisa a tu doctor favorito:

  1. Hoy quiero darte gracias a ti y a todos los médicos que trabajan con fervor y con base en sus principios para preservar la vida de quien más lo necesita. Que disfrutes tu día.
  2. Yo nunca podré olvidar todo lo que mi doctor de confianza ha hecho por mi bienestar, ni las palabras ni la vida me alcanzarán para demostrar todo el cariño que siento hacia ti.
  3. Es invaluable la ayuda que siempre me brindas, sin tu atención habría estado perdido, tu eres esa luz al final del túnel. Feliz y hermoso Día del Médico.
  4. Aunque no presumo de ser escritor quiero dedicarte una frase para que sepas la inmensa gratitud que siento: Te mereces una estrella del cielo por cada día que has estado a mi lado. Eres el mejor doctor del mundo.
  5. No tengo forma de devolverte todo el cariño y la esperanza que me brindas, solo le pido a Dios que te cuide siempre y colme tu camino de infinitos éxitos profesionales. Nadie lo merece más que tú.
  6. Es indescriptible la felicidad que siento al tener un médico en mi familia, por ti el mundo es un lugar mejor y solo quiero que la vida te recompense por todo el bien que haces a los demás.
  7. Me pongo la mano en corazón para dar gracias a todo el personal médico que sin importar los tiempos difíciles se mantienen firmes hasta superar los obstáculos. Para todos, muy feliz Día del Médico.
  8. Hoy me atrevo a decir que no solo eres mi médico de cabecera, también te has convertido en mi amigo y apoyo leal justo cuando más lo necesito. Por eso y más te estaré eternamente agradecido.
  9. Tal como cuando recurro a Dios en medio de la tormenta, me acerco a ti cuando me falta salud. Y es que solo puedo compararte con la grandeza del señor, porque tú como él siempre me reconfortas.
  10. Tuve la dicha y la alegría de encontrarme con el mejor médico que existe, y cada día me convenzo más de que eres el ángel más bonito que Dios ha puesto en mi camino. Espero tengas un excelente Día del Médico.
  11. Tú me devolviste la oportunidad de soñar y la sonrisa con tu paciencia y dedicación, no puedo decir más que gracias, porque con tu mano delicada arrancaste el malestar que sentía mi corazón.
  12. Siempre me tranquilizas con tu opinión y consejos tan acertados, cada vez que estás cerca la calma vuelve a mí y puedo sentir como mi dolor desaparece lentamente. Deseo para ti lo bonito de la vida.
  13. Aunque muchas personas no superan la batalla siempre estaré seguro de que durante su lucha se toparon con excelentes médicos que lo dieron todo por verlos mejorar. ¡Gracias a todos los doctores!
  14. Antes de ser doctores fueron personas íntegras, por eso la gente quiere a los doctores que han sido buenos y humildes. Te queremos mucho y te deseamos lo mejor.
  15. Siempre que consulto con mi almohada ella me dice: consulta a tu médico, por eso siempre sabré que tú eres la mejor opción y mi mejor refugio. Felicidades en tu día.

Ahora que ya sabes cuán importante es el rol de los médicos no dudes en agradecer y honrar la difícil misión que ejercen a diario.

Feliz Día del Médico