Saltar al contenido

Las Mejores Frases para el Día de la Mujer ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!

dia de la mujer 1

¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!

Este 8 de Marzo de 2019 se celebra nuevamente como todos los años el dia de la mujer homenajeando a todas aquellas luchadoras que pelearon por sus derechos y que siguen buscando ese lugar en la sociedad que tanto se le dio la espalda en el siglo XX.

Pero que a raíz de tanta lucha por sus derechos en el siglo XXI se puede observar un gran cambio donde las mujeres comienzan a tomar su rol femenino dando el matiz necesario para que la sociedad machista entienda que ser mujer no significa recibir un sueldo inferior o que este menos capacitada para trabajar, sino que todo lo contrario.

Al día de hoy la mujer ocupa lugar importantes dentro de la sociedad como cargos políticos, dentro de la ciencia, economía, deporte y todos los puestos en donde el hombre era líder y no tenia su espacio la mujer para poder expresarse.

Te regalo este grupo de frases del dia de la mujer, mensajes, dichos y citas que son de mi autoría y algunos son anónimos para que puedas compartir este dia tan especial.

Imágenes que digan feliz día de la mujer

Comparto contigo esta lista de imágenes que me gustaron mucho para que puedas descargar de una manera rápida y sencilla pudiendo enviar a todas las mujeres que conozcas.

Con estas imágenes vas a poder transmitir tus sentimientos y lo que deseas para celebrar esta fecha tan especial para cada mujer de tu vida.

Aprovechalas ya que son imagenes gratis.

tarjeta dia de la mujer dia de la mujer feliz dia de la mujer feliz dia mujer feliz dia internacional mujer feliz dia de la mujer 8 marzo dedicatorias dia de la mujer dia internacional mujer

Frases para el Día de la Mujer Cortas

  1. Toda mujer debe pensar en si misma para poder seguir adelante en este ámbito que se encuentra forjado por el hombre.
  2. Todo diamante debe ser pulido para poder obtener su mayor valor por eso las mujeres todavía tienen que sacar su máximo potencial para ser reconocidas por lo que son.
  3. Un hombre puede ser predictivo en lo que realiza por su falsa confianza pero la mujer es quien realmente sabe con precisión lo que quiere. Anónimo.Para que se digan las cosas en una sociedad muchas veces se busca a un hombre como la cara visible pero para que se lleven a cabo y se realicen realmente busca al género femenino.
  4. Siempre sigue adelante, no solo por tus ideales sino que por tus derechos de lo que realmente te pertenece y muchas veces te lo hacen olvidar por su propia conveniencia.
  5. Se dice en el pueblo que la voz de una mujer es quien lleva el mando pero para encontrarla muchas veces es la tarea más difícil.
  6. Que la globalización sea la igualdad de condiciones tanto para hombres, mujeres, niños y niñas.
  7. Celebrar esta fecha tiene que ser por haber conseguido el primer paso del género femenino hacia el avance de la igualdad de derechos, ahora tenemos que dar el segundo paso para seguir avanzando.
  8. El poder no se obtiene por que alguien te lo de, el poder se obtiene trabajando y generando una misma ese poderío constante sin bajar los brazos.
  9. Cuando se habla de feminismo no se está hablando del poder de las mujeres sobre los hombres sino que el poder de las mujeres sobre sí mismas.
  10. Si el mundo quiere cambiar el puntapié inicial lo tiene que dar una mujer.
  11. El verdadero argumento que encuentro sobre tus palabras es que realmente crees que el cambio es posible con acción y menos teoría.
  12. Feliz dia a todas las mujeres que caminan siempre para adelante aunque los obstáculos sean cada vez más grandes no pierden el tiempo en analizar el porque sino el como hacerlo mejor cada vez que sucede.
  13. Las mujeres no necesitamos una fecha especial para celebrar sino que cada día del año es un día festivo para nosotras es por eso que mi homenaje es para todas aquellas que creen en si mismas.
  14. Gracias por acordarse que somos parte de la sociedad pero primero que cambien las reglas de juego y luego celebraremos.
  15. Igualdad para todos y todas ese seria el primer paso para ser libres tanto en palabras como en acciones.
  16. La clase trabajadora que no tiene nunca vacaciones son las madres y las amas de casa, las cuales no saben lo que es tener 10 minutos de su tiempo para ellas mismas.
  17. La sociedad moderna no moderniza todavía la parte donde la mujer tiene que tener el mismo sueldo que un hombre.
  18. ¿Por que una abogada tiene que ganar menos dinero que un abogado? ¿Por que una doctora gana menos dinero que un doctor? Todos los profesionales son iguales sin importar su genero sino lo que importa es su capacidad para resolver.
  19. No dejes de creer en ti porque si tu no lo haces nadie lo hara entonces si tu crees en ti te aseguro que todos se darán cuenta de tu seguridad y te seguirán.
  20. Felicidades por este grandioso día que se celebra la lucha de un grupo de mujeres que abrieron los ojos a la sociedad femenina.
  21. Mirate al espejo para comenzar entender tu pasado, mira por la ventana para poder ver tu camino en el futuro, nunca te rindas.
  22. No pienses en ser igual a los hombres piensa en derechos más justos e igualitarios para todos sin importar el género masculino ni femenino.
  23. En la antigüedad éramos esclavas pero eso terminó ahora se cortaron las cadenas para ser una nueva generación con independencia y toma de decisiones sobre si mismas.
  24. Para medir cuanto es el progreso de un pueblo hay que medir cuánta es la libertad de las mujeres en esa comunidad.
  25. Buscar siempre la veracidad es quien sana a un pueblo que ve las injusticias florecer contra la desigualdad de género.
  26. El gran problema de la mujer en la historia siempre fue el mismo, ¡el que nos incluyan!
  27. Dicen que la mujer salió de la costilla del hombre pero no para ser menospreciada sino para estar a la par codo a codo en este camino.
  28. ¡Feliz 8 de Marzo! a todas las mujeres luchadoras que se destacan en todo en lo que emprenden y ser la influencia para las futuras generaciones.
  29. En mi época ser mujer tenía como objetivo ser madre y ama de casa, por suerte eso esta cambiando y ahora cada mujer puede cumplir su verdadero sueño.
  30. ¡Te agradecere por siempre cromosoma X por hacer posible todo esto! ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
  31. No importa si eres Argentina, Chilena, Española, Colombiana, Venezolana, Uruguaya, Peruana, Paraguaya, Brasileña lo importante es que hoy es tu día y tienes que festejarlo.
  32. El amor siempre lo sostuvo una mujer y sin amor no se puede vivir, gracias por ayudarnos a que el mundo pueda seguir girando sobre esa creencia.
  33. El 8 de marzo solo es una fecha histórica y anecdótica lo importante es saber lo que paso, tomar conciencia y seguir destacando los derechos que toda mujer se merece.
  34. Si tienes que esperar al mes de marzo para recordar lo imprescindibles que son las mujeres entonces no sigamos hablando.

Frases para el Día de la Mujer Bonitas

8 de marzo feliz dia de la mujer

  1. Te deseo que tengas un hermos dia y que puedas florecer como aquella flor que abrió sus pétalos en la primavera.
  2. Para mi no existe una fecha especial sino que existe una mujer especial que me espera este día.
  3. Si te despiertas con una sonrisa entonces me das más fuerzas para contagiarme de esa alegría que tanto falta al salir a la calle.
  4. Por supuesto que el dia de la mujer son todos los días eso ya lo sabemos pero el 8 de Marzo de cada año sirve para recordar que lo importante de la sociedad son las propias acciones de ellas.
  5. Eres todo lo bello que el planeta Tierra necesita, lo que alegra las mañanas y la que permite que la noche sea romántica con tan solo ver la luna.
  6. Tu eres amada por mi todos los días de mi vida pero en esta fecha especial sere mucho más agradecido por la bendición de haberte encontrado.
  7. Feliz día de la mujer para todas las madres, esposas, hermanas, amigas, novias que siempre son el apoyo incondicional cuando se necesita esas palabras justas de aliento.
  8. Dime como puedo hacer para ser una lagrima de tus ojos y poder así tocar la piel de tu rostro y terminar en tus labios.
  9. Si yo no tuviera tu apoyo en este camino tan difícil que elegí sin duda hace mucho tiempo hubiera bajado los brazos, hoy puedo decir convencido que tu fuiste mi secreto mejor guardado para obtener mi éxito.
  10. Te saludo por la noche para que mañana te despiertes con una sonrisa y recuerdes siempre que el primero que te saludo para el día de la mujer fui yo.
  11. No basta con una dedicatoria o una carta de amor para decirte lo importante que eres para mi, por eso te deseo en este día tan importante para todas la mujeres del mundo que seas feliz siempre y que nunca te sientas derrotada por que eres mi motor para seguir adelante.
  12. Si eres creyente en Dios entonces te deseo todas las bendiciones para que te proteja, te muestre el camino y sobre todo que tengas esa fuerza necesaria para conseguir tus objetivos.
  13. Dicen que Dios perdió un ángel pero que se ángel gracias a dios es mi mujer.
  14. Siempre que experimentes un sentimiento que conlleva tu corazón y tu mente recuerda que seguramente está presente una mujer y que ella hará todo lo posible para que descubras aquellas emociones que no conocías aún.
  15. Si yo formo parte de tus sueños ya estoy feliz pero si eso no ocurriera estoy seguro que con esta frase algún día estaré presente en ellos.
  16. Me preguntaron cómo podían cuidarme y yo les dije “al despertarte dame dame un beso, a la tarde abrazame fuerte y al finalizar el día antes de dormir dime Te Amo”
  17. La reina en el ajedrez tiene que proteger al rey. Por eso te agradezco siempre por ser mi reina eterna.

Frases para el Día de la Mujer que es Ama de Casa

feliz dia de la mujer 8 de marzo frases mensajes

  1. ¿A qué te dedicas? me preguntaron en el colegio de mis hijos y yo les dije a ser ama de casa un trabajo que no tiene vacaciones, ni horas libres y que no puedes reclamar nunca nada solo ser la que gestiona el orden del hogar.
  2. Muchas de nosotras trabajamos pero también somos ama de casa por elección o sin duda por que no queda otro remedio que ser la que se encarga de todas las tareas domésticas por lo cual en este día feliz día queridas compañeras.
  3. Soy ama de casa con orgullo pero por que muchas veces no queda otra elección pero ¿a quien no le gustaría tener una ayuda para que hagan las tareas hogareñas?
  4.  Hacerle entender al hombre que las tareas del hogar son compartidas son todavía un objetivo pendiente en muchos hogares.
  5. Cuando llega el hombre de trabajar esperando la cena que esté servida es algo de la cultura machista que quedo todavía asentado en muchos hogares, diferente sería que una mujer prepare la cena por que lo desea hacer y que el hombre llegue con el postre o bien para ayudarla a servir la mesa poniendo los platos, cubiertos, tenedores y luego hacerle un bonito masaje para que se distienda a la gran cocinera.
  6. Ser ama de casa en la actualidad tiene que ser solo un titulo ilustrativo y que cada componente de la familia tenga una tarea asignada asi se entenderá que la mujer ya tiene su independencia en la sociedad.
  7. Mi abuela fue ama de casa, mi madre fue ama de casa pero ahora toda mi familia me ayuda a ser la reina de la casa.

Frases para el día de la mujer trabajadora

feliz dia internacional de la mujer trabajadora

  1. Si te consideras incapaz para ese trabajo por tu género o condición física entonces estas limitada para cualquier trabajo.
  2. Deja de pensar que no eres buena para ese oficio lo importante es lo que tu puedes dar como persona y tus resultados.
  3. Conseguir los puestos en distintas empresas son muy difíciles de conseguir pero que tu condición de mujer no sea un impedimento para conseguirlo.
  4. Enfócate siempre en lo que deseas y te aseguro que lo conseguirás.
  5. No importa lo que te digan siempre escuchate tu misma y si estas segura de lo que vales ¡hazlo saber!
  6. La pasión por lo que haces tiene que ser sorprendente y mejorarte en cada paso que des.
  7. No demuestres nada a nadie solo a ti misma de tu capacidad que para eso te preparaste y puedes dar lo mejor.
  8. Estoy orgullosa de ser mujer por siempre sera mi emblema en esta sociedad que todavía no iguala las condiciones laborales.
  9. ¡Feliz día de la mujer trabajadora! para todas aquellas que con dignidad llevan su emprendimiento adelante.
  10. Celebremos por todo lo que logramos hasta ahora y que la mujer puede ocupar un puesto de trabajo digno en una fabrica o una empresa pero sigamos adelante hasta que seamos reconocidas por nuestra capacidad productiva.
  11. Valientes, creativas, intuitivas, apasionadas y emprendedoras en todos los trabajos que realizamos.

¿Porque se celebra el 8 de marzo el dia de la mujer?

El día 8 de marzo se eligió para que sea nombrado como el día internacional de las mujeres trabajadoras pero también se lo llama día internacional de la mujer por que en la historia fue dejando huellas de sufrimiento y luchas para que sea reconocidas en igualdad de condiciones con el hombre.

Sin duda esto es algo que se sigue intentando equiparar en lo que respecta a sueldos pero sigue existiendo todavía en la actualidad diferencias de las cuales como mujeres tenemos que seguir acompañando a las organizaciones que defienden los derechos de la mujer tanto en el ámbito laboral como social.

El 8 de marzo se reconoce esta fecha recién en el año 1975 por la ONU que fijo este día para recordar continuamente cada año que la sociedad debe estar conformada por hombres y mujeres con igualdad de condiciones tanto en su desarrollo en la sociedad como personal.

Ya que la historia demuestra que la mujer fue siempre un paso detrás del hombre por ser una sociedad patriarcal en donde los hombres eran quienes trabajaban y las mujeres se encargaban de los hijos y la familia.

Pero esto fue cambiando por escuchar la voz del pueblo del género femenino, es asi que recien en el año 1910 mediante una reunión que se convocó por la Internacional Socialista proclama el Día de la Mujer, pero que esta sea a nivel internacional y que todos los países del mundo se adhieran a este recordatorio.

Gracias a esto se pudo conseguir mayores derechos de la mujer y que el género femenino pueda votar en elecciones libres consiguiendo asi el sufragio femenino universal.

Este movimiento comenzó con los países de Suiza, Dinamarca, Austria y Alemania convocando a un sin fin de mujeres para que levanten su voz exigiendo la formación profesional mediante la educación y que la discriminación laboral sea castigada mediante multas.

Pero principalmente el hecho más trágico sucede en Nueva York cuando un incendio provoca el fallecimiento de 140 mujeres jóvenes trabajadoras de una fabrica.

Esto comenzó a presionar el congreso y la legislación de los Estados Unidos para que los políticos de turno mejores las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras.

¿Cómo se celebra el dia de la mujer en el mundo?

Generalmente lo que se hace es reconocer en esta fecha el compromiso de las organizaciones que defiende al género femenino mediante marchas y reuniones participativas gratuitas para que se puedan expresar y comentar como esta la sociedad respecto este importante tema.

Actualmente se mezcla mucho el tema de femicidio con el tema de los derechos de la mujer por lo cual se nota que la sociedad necesita tener mayor espacio para que el foco central sean las mujeres respecto a cómo ocupan diferentes lugares dentro de la sociedad.

Pero también existe otra visión que no es la social sino que es la de pareja en donde se la homenajea tanto los hijos a las madres, los maridos a las esposas como también los novios a sus novias con una atención, un saludo tanto en persona o virtual como puede ser enviarle una mensaje de cariño con una dedicatoria como las frases que compartí contigo.

Los restaurantes y bares en esta fecha siempre están repletos porque es una salida obligada para celebrar y pasarla junto con el ser amado.

Espero que te guste este artículo y que puedas compartirlo con todas tus amigas mujeres para celebrar el día de la mujer con bonitos mensajes y frases.

Las Mejores Frases para el Día de la Mujer ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!
5 (100%) 3 votes