Saltar al contenido

Celebra Deseando Feliz Día del Trabajador con Frases y Mensajes en Imágenes

feliz dia del trabajo

Si eres afortunado de tener trabajo tengo que felicitarte diciendo ¡Feliz Día del Trabajador!

Sin duda si eres uno de los afortunados de tener trabajo en esta sociedad te felicito por este día tan importante el cual muchos de nosotros solamente lo valoramos por tener un día de vacaciones lo cual esta muy bien para descansar pero tiene un significado mucho más profundo a nivel internacional que el solo hecho de pensar que el 1 de mayo no se trabaja.

Por supuesto entiendo la felicidad de un día dejar de hacer tu rutina o bien dejar de lado la tensión que provoca el generar dinero o presentar ciertos objetivos para cumplir.

Pero la realidad es que dedicarle el tiempo que se merece tu familia también es muy importante.

Es por eso que quiero recompensar con algunas imágenes, frases mensajes y hasta pensamientos de personajes celebres sobre el día del trabajo en donde la lucha por lo derechos de cada empleado fue intensa y hasta con perdidas de vida.

Es por este motivo que compartiré contigo algunos datos que seguramente te van a interesar para entender un poco más como surge esta fecha especial pero ademas el poder descargar tarjetas bonitas en imágenes o compartir por Whatsapp o Facebook frases originales que encontraras sobre el día del trabajo.

¿Cómo desear un feliz día del trabajador?

Primero tienes que organizar este día tan especial que puedes celebrarlo mediante algún acto que organice tu gobierno en la ciudad, como simplemente juntarte con tu familia y pasar un tiempo con ellos.

También es una excelente opción juntarte con amistades o si no tienes mucho tiempo de ver a tu novio, encontrar el mejor pretexto para pasar esas horas juntos.

Pero para desear los mejores augurios para esta fecha primero tienes que enfocarte en la persona a la cual le vas a dedicar dicha frase, haciéndote algunas preguntas.

¿Tiene trabajo? ¿Es amigo, familiar, compañero? ¿Le envió un mensaje por whatsapp? ¿Subo una imagen en mi muro de facebook para hacer un saludo general?

Existen varias preguntas por que cada vez tienes más medios para expresarte y diferentes vías de comunicación.

Es por eso que una vez que tengas en claro ese punto puedes descargar una imagen que te guste, y luego simplemente subirla a una red social que participes que puede ser desde twitter, facebook, Instagram o cualquier otra.

Con esto lograras saludar de manera general a todas las personas que te siguen y sin importar la nacionalidad ya que esta fecha es una fecha festiva internacional ya que se tomo el 1 de mayo de manera mundial para celebrar el día del trabajo.

Si ya quieres comenzar a seleccionar imágenes para luego poder enviar a tus amigos ya puedes comenzar seleccionando la que más te guste.

Imágenes que digan feliz día del trabajador

Te dejo un compilado en donde cada imagen tiene una cuota de humor para compartir con tus amigos por Whatsapp, Facebook o a tu cuenta de Instagram.

Luego en cada categoría del articulo vas a encontrar una imagen elaborada por mi totalmente original para que puedas compartir en esta fecha tan especial.

feliz dia del trabajador memes minions feliz dia del trabajador memes vago feliz dia del trabajador memes don ramon dia del trabajador memes don ramon feliz dia del trabajador memes homero simpsonfeliz dia del trabajador tarjetadia del trabajadorfeliz día del trabajador oficina

En cambio si deseas saber un poco de historia de como se creo este día en defensa de los derechos del trabajador puedes leer este resumen que hice sobre la historia.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

El trabajador tiene su inicio en la esclavitud en donde no se recibía un sueldo económico, ni tampoco se pagaba con alimentos ni especias.

El individuo sin importar que sea hombre o mujer no tenia derechos y debía trabajar ya que de eso dependía su vida y supervivencia.

Luego al avanzar la historia y la sociedad se fue luchando con la propia vida por obtener a cambio del trabajo un beneficio el cual podía ser desde un plano de comida hasta un techo de una casa para poder dormir.

A medida que la Revolución Industrial avanza el empleado de las fabricas comienzan a tener algún que otro reconocimiento pero en los cuales sus horas laborales y jornadas eran excesivas explotando a estas personas al máximo, con horarios que llegaban alcanzar las 12 a 16 horas diarias.

Lo cual era una explotación de la patronal y empresarios para poder facturar y hacer más dinero, de nada importaba la vida del que trabajaba, era un numero más como si fuera una objeto.

Pero la clase obrera se comenzó a organizar no podía soportar esa exigencia la cual los enfermaba desde muy jóvenes por un trabajo insalubre.

historia del dia del trabajador

Por lo cual comienza la organización, los sindicatos y los representantes de los trabajadores para protestar y ser la voz contra la clase alta de la sociedad que era la que tenia el dominio y decisión de cuantas horas debían trabajar.

Los trabajadores reclamaban justamente tener una jornada laboral de ocho (8) horas lo cual era lo correcto y se conservo hasta la actualidad.

Pero para llegar a este numero se tuvo que llevar a cabo una revolución en donde más de 80000 trabajadores levantaron la voz realizando una «huelga nacional» afectando a Estados Unidos principalmente.

Los dueños de las fabricas no podían permitir frenar la producción en serie que se llevaba en aquel entonces, pero comprendieron que sin individuos que manejen las fabricas no podia existir sus productos por lo cual es cuando esa fecha fue crucial para el cambio institucional laboral para la sociedad.

Contado de esta manera sin duda parece que fue sencillo, pero no lo fue, existieron muchas bajas de vidas humanas en el camino ya que en el año 1886 fue cuando se ejecutaron a los sindicalistas que eran anarquistas y cabecillas de las huelgas que perjudicaron a las fabricas.

Esta crisis y tensión en la sociedad hizo que a partir de ese momento en todo el mundo se conmemore todos los 1º de Mayo el Día Internacional del Trabajador y que este homenaje en realidad es para nunca mas olvidar aquellos Martires de Chicago que se sacrificaron para que los derechos de los compañeros sean escuchados y beneficiados.

Andrew Johnson inmediatamente tuvo que juntarse con los empresarios ya que la sociedad se estaba volviendo encontrar de ese hecho aberrante y se ejercia una presión que hacia tambalear la estabilidad del gobierno lo cual mediante una ley tuvo que promulgar la Ingersoll que establecía un horario laboral de ocho horas de trabajo diariamente.

Pero esta ley no fue suficiente por lo cual los trabajadores de Chicago llamados «Noble Order of the Knights of Labor» comenzaron una huelga ese 1 de Mayo sumando esos 80.000 trabajadores que lo lideraba Albert Pearsons.

El gran problema es que esa in subordinación y anarquía de no acatar lo marcaba la ley ofreciendo lo que ellos reclamaban en un principio, fue siendo replicando como si fuera un virus, rápidamente en otras ciudades de Norteamérica.

Esto ocasiono en todo el país más de 5000 huelgas en el mismo día lo cual colapso la economía poniendo en peligro la gobernabilidad y llegando a pensar en un momento que la revolución anarquista iba a tomar el poder.

De parte del gobierno no entendían el por que de esta reacción ya que le otorgaron lo que ellos querían, pero los trabajadores reclamaban mucho más, reclamaban sus derechos y para las autoridades y el poder eso era como querer que les paguen un salario sin tener que trabajar y no se podía admitir.

feliz dia del trabajador historia 1886

Para aquel entonces una cifra de 500.000 trabajadores sobre todo de fabricas salieron a las calles.

Pero el gran problema fue en la fabrica llamada Mc. Cormik de la ciudad de Chicago en donde no aceptaban que aquellas personas pudieran decidir sobre ellos y por lo cual la policía tuvo la orden de comenzar a disparar contra todos los manifestantes.

Este conflicto se extendió en los siguientes días pero algunos permanecían dentro de la fabrica, resistiendo provocando decesos de quienes luchaban y en el cuarto día de esta batalla se ocasiono un estruendo de una bomba contra las fuerzas de seguridad, recordando ese momento en la historia como el atentado de Haymarket.

Lamentablemente este hecho provoco condenas y se desvirtuó la lucha verdadera que se reclamaban que eran los derechos de los trabajadores pero fijo una fecha que fue el 1 de mayo para la mayoría de los países Hispanos.

Por eso el mes de mayo es tan importante para nosotros.

Pero existen otros países que lo conmemoran en otras fechas como por ejemplo Estados Unidos y Canadá que se celebra el primer lunes del mes de septiembre.

Seguramente te estarás preguntando pero ¿cómo si la revolución obrera fue el 1 de mayo se celebra el primer lunes de septiembre en Norteamérica?

En verdad se cambio la fecha llamándola Labor Day (que significa Día del Trabajo) por que no se quería adoptar una fecha en la cual se la recuerda con perdida de vidas humanas y revoluciones anarquistas, por eso se busco la fecha de septiembre que fue la primera vez que se realizo una desfile por el grupo de trabajadores de la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.

Ya termine con la parte histórica que seguramente te interesaba saber, pero ahora voy a compartir contigo unos bonitos mensajes, frases y citas que me gustan mucho para compartir en esta fecha tan especial.

Tarjetas para el día del trabajador

A partir de ahora en adelante vas a encontrar como fui categorizando dependiendo para cada tipo de situación que desees celebrar con tu novia o novio, con tus amigos, como bien puede ser de manera graciosa o divertida esta fecha que para algunos puede ser un simple día de descanso pero para otros el reclamo de una fuerza que cumple más de 100 años de reclamos.

Vas a encontrar desde frases simples y cortas, hasta largas y con mayor elaboración que se me ocurrieron, las cuales son 100% originales, por lo cual te aseguro que no las encontraras en otro sitio web y son de mi autoría.

También te comparto algunos memes que me parecieron realmente divertidos destacando sobre todo a personajes que no se destacan mucho por querer trabajar. (espero que no sea tu caso)

Frases para Desear Feliz Día del Trabajador

feliz dia del trabajador frases

  1. Si encuentras el trabajo que te guste, te aseguro que nunca más deberás trabajar en tu vida.
  2. Esfuérzate para conseguir lo que quieres, cuando lo consigas valoraras mucho más tu esfuerzo.
  3. Si tu afición y profesión coinciden entonces siéntete afortunado.
  4. Tienes la oportunidad de seguir trabajando de lo que hiciste bien, entonces aprovecha dicha ventaja.
  5. El aburrimiento no puede atraparte si realizas el trabajo que te gusta.
  6. Mañana es tu día, descansa, celebra y recuerda lo importante de hacer lo que te gusta y ganar dinero por ello.
  7. Hoy No te gusta tu trabajo pero siempre piensa que gracias a el puedes comprar lo que te gusta.
  8. Celebra el día del trabajo si lo tienes por que la gran mayoría no lo puede celebrar.
  9. No cuentes los días para que llegue el fin de semana sino que haz que tus días realmente cuenten.
  10. Muchos de los grandes momentos los pasaras trabajando, disfrútalo lo máximo que puedas.
  11. Si no encuentras parte de tu felicidad en el trabajo entonces no estarás completo.
  12. Una buena idea puede ser el comienzo de un futuro maravilloso pero luego se necesita mucho trabajo para lograrlo.
  13. Nunca bajes los brazos, la derrota no debe existir en tu mente.
  14. Los grandes logros se alcanzan pasando primero por grandes errores.
  15. Puede ser que tu economía no este pasando por el mejor momento, pero si tienes trabajo tienes las esperanzas de mejorar tu situación.
  16. Las maquinas pueden reemplazar al hombre y hacer el trabajo de 200 personas pero una maquina necesita de personas para funcionar.
  17. Madruga y comienza este feriado como si fueras a trabajar con energía, pasión y ganas de ser productivo.
  18. Siempre hay que ser agradecido por lo que tienes pero muchas veces no lo eres por que no te das cuenta lo que puedes perder.
  19. Recuerda lo que anhelabas en tu primer trabajo ya que sera el punto de partida para llegar a lo que quieras.
  20. Disfruta este descanso pero recuerda que solo sera útil si recargas tus energías para continuar trabajando al máximo al otro día.
  21. El 1 de mayo es un buen día para reconocer también los derechos de la mujer que cobran menos sueldo que un hombre, no se reconoce el trabajo de las tareas domesticas y encima se tiene menos beneficios que un empleado.
  22. Prefiero celebrar el 1 de mayo a que solo quedarme mirando como celebran otros.
  23. Elige solo una idea de todas las que tienes y llévala a cabo para hacer realidad tus sueños.
  24. Luchemos por un mundo en donde todos tengamos un trabajo.
  25. El estado debe garantizar el empleo para todos los ciudadanos pero es algo que en el siglo 21 todavía no se puede lograr, avancemos para que sea posible.
  26. Estudia, prepárate y siempre conseguirás un trabajo digno.
  27. Si todo lo que consigues en tu vida es gracias a tu perseverancia y esfuerzo entonces disfrutaras aun mas cada logro.
  28. En las películas el mundo se mueve por los héroes en la realidad se mueve por quien trabaja y aporta su grano de arena.
  29. Un genio no consigue logros por ser simplemente inteligente en lo que hace sino por el obsesivo y constante trabajo en su área.
  30. Yo hago lo que usted no puede y usted hacer lo que yo no puedo entonces juntemos nuestras habilidades y hagamos grandes cosas.
  31. Quiero felicitar a todas las personas que trabajan para darles un bienestar a sus familias, los cuales ademas les están enseñando un gran ejemplo para la vida.

Frases Cristianas de Feliz Día del Trabajador

feliz dia del trabajador mensajes

  1. El Señor siempre bendice mi trabajo para poder darle de comer a mi familia.
  2. Nunca le soltare la mano a Dios por que fue el único que confió en mi en los peores momentos para ofrecerme una actividad digna para ganar dinero.
  3. Dios dijo que nunca me dejara y jamas me abandonara, mi confianza hacia él siempre estará presente.
  4. Tienes que tener un oficio que te permita sobrevivir en la sociedad en la cual te toque vivir.
  5. Si realizas tu trabajo con alegría y felicidad todas tus ventas serán bendecidas.
  6. Todo lo que hagas hazlo bien, se el mejor como si fuera un regalo de Dios lo que estas elaborando.
  7. Si tienes capacidad puedes trabajar solo depende de tu voluntad.
  8. Tiempo, ganas, alegría, beneficios, agradecimiento son solo algunos condimentos para producir lo que deseas con pasión y fe en el Señor.
  9. Gozaras del fruto de tu trabajo si sigues el camino de Dios ¡Que Alegre y Prospero seras!
  10. Si ayudas a conseguir empleo, la satisfacción y bendición sera mucho mayor para tu alma.
  11. Si confías en Dios nunca te vas arrepentir encontrando tu futuro y viviendo tu presente.
  12. Te deseo que consigas aquella labor que te completa como ser humano.
  13. Todas tus fuerzas son las que me mantienen en pie para seguir, tu sabiduría es la que me guía en tomar las correctas decisiones y tu paz es la que me mantiene sereno sin preocupaciones.
  14. Otro nuevo amanecer en donde abro los ojos y se a donde tengo que ir.

Frases Cortas de Feliz Día del Trabajador

feliz dia del trabajador frase

  1. Encargarse de tus responsabilidades es la mayor satisfacción al final del día.
  2. Cumple con tus tareas y la recompensa sera mayor cuando menos lo esperes.
  3. Piensa, decide, acciona y espera los mejores resultados.
  4. Bendecido trabajo.
  5. La cultura del trabajo se perdió pero es la única salida a una vida estable.
  6. Trabaja y espera tu recompensa.
  7. Se el mejor en tu trabajo para obtener una mejor remuneración.
  8. El trabajo duro ofrece al final del día la satisfacción.
  9. Celebremos este día para pedir más trabajo.
  10. Si tienes una ocupación entonces ayuda a otros que no tienen a conseguirlo.
  11. Salud a todos los trabajadores que dan su vida por lo que hacen.
  12. No existe mayor satisfacción que comer un plato de comida generado por tu esfuerzo.
  13. Mi mejor herencia es todo lo que enseñe del trabajo.
  14. Esfuérzate cada día más para lograrlo.
  15. Nunca es mucho ni tampoco es poco si no lo haces, esmerarte cada vez más es la clave!
  16. El trabajo es lo único que me provoca un bienestar.

Feliz día del trabajador Frases Graciosas

feliz dia del trabajador postal

  1. Si trabajar es bueno para la salud entonces prefiero estar enfermo todo los días.
  2. Creo que ya es hora de trabajar y dejar que me mantengan mis padres pero comenzare el día de mi cumpleaños cuando cumpla 30 años.
  3. Bendito día del trabajo! ¿Quieres venir a mi casa? vienen amigas a celebrar en una piscina con mucha comida gratis. Ahhh Cierto tu hoy trabajas!
  4. Te felicito por tu buen desempeño y espero que mañana que es feriado lo disfrutes por que hoy estas despedido.
  5. ¿Por que te tomas el día? ¿si nunca trabajaste?
  6. Hijo: Mamá ¿por que no me sirves la comida? Madre: por que hoy es mi día, no cocino, no plancho y no lavo.
  7. Yo se que el trabajar duro y forzado nunca mato a nadie pero por las dudas no quiero correr el riesgo.
  8. Felicidades a todos los trabajadores menos a los políticos que no saben que es eso.

Feliz día del trabajador amigos

dia del trabajador 2018 2019 2020

  1. Nunca te olvides que cuando sea un día no laboral puedes pasarlo con tu familia pero también con tus amigos que te esperan.
  2. Lo bueno de hoy no trabajar es que puedo hacer todo lo que tengo ganas de hacer y que los tiempos laborales no me permite.
  3. Te ayudare siempre que lo necesites, pero sobre todo a encontrar ese empleo que te haga volver tu dignidad como hombre.
  4. Solo tu sabes lo mucho que te cuestan las cosas conseguirlas, nunca te rindas que la llegada siempre estará cerca.
  5. Motivación es lo que te sobra querido amigo por eso no sueltes en lo que crees y sigue trabajando para conseguirlo al 100%.
  6. Si tu trabajo es un martirio entonces piensa en cambiar lo que haces para que sea felicidad.
  7. Pon un horario para juntarnos y disfrutar de nuestra amistad este día no laboral.
  8. No todos saben el significado de este día tan especial pero igual te invito a celebrarlo.

Feliz día del trabajador mi amor

  1. Disfrutemos este regalo del calendario para vernos y estar juntos para amarnos.
  2. Cariño espero que descanses y duermas todo lo que necesites, aprovecha que hoy no trabajamos para recargar tus energias y dedicarle tiempo a nuestro vinculo.
  3. Me siento orgullosa por ti, te amo y espero que tengas un maravilloso momento.
  4. Se el esfuerzo que haces todos los días de la semana es por eso que quiero decirte gracias por todo lo que me das.
  5. Eras mi compañera de oficina pero ahora eres mi compañera de la vida.

Feliz día del trabajo mensajes bonitos

  1. La calidad de tus trabajos merecen la pena esperarlos el tiempo que fuera necesario
  2. Si trabajar te hace mejor persona entonces yo soy el ser humano más integro del mundo.
  3. Se agradecido por que tener una actividad es lo más maravilloso para tu mente.
  4. Nunca vas a sentirte frustrado si trabajas en algo que te gusta.

Feliz día del trabajador memes

Una imagen a veces dice más que mil palabras lo cual espero que te puedas divertir compartiendo con tus amistades.

feliz dia del trabajador memes batman robin feliz dia del trabajador memes trabajando memes de trabajo imagenes graciosas con mensajes del dia del trabajo

Y para finalizar te voy a dejar la manera que se dice en ingles e italiano que muchas de ustedes me preguntaron y que mejor que dejarlo para otros lectores ya plasmado en el articulo.

¿Cómo se dice feliz día del trabajador en ingles?

Si tienes que traducir como se dice este día en ingles debieras decirlo y escribirlo de esta manera

happy worker’s day

Pero la confusión comienza por que esta fecha en realidad como te mencione al principio del articulo se celebra el primer lunes de septiembre en Estados Unidos y se lo conoce como

«Día del Trabajo»

que en ingles es «Labor Day»

¿Cómo se escribe feliz dia del trabajador en ingles?

Por eso para escribirlo en una dedicatoria tienes que tener en cuenta si es un mensaje para celebrar puedes escribirlo como

happy worker day o labor day como tambien happy labor day dependiendo como sea la dedicatoria que realices.

¿cómo se dice feliz dia del trabajador en italiano?

Seria «felice festa dei lavoratori» o «giorno di lavoro»

Espero que con estas traducciones te sean de utilidad si lo vas a utilizar para diferentes idioma el saludo.

Terminando con el articulo, espero de corazón que te sea de utilidad pero sobre todo que puedas disfrutar de este día de trabajo con todos tus seres queridos y que te encuentre realizando la actividad que realmente te gusta.

Si no fuera así no te permitas perder las esperanzas y recuerda que nunca es tarde para hacer lo que uno le guste y encima recibir dinero por ello.

Celebra Deseando Feliz Día del Trabajador con Frases y Mensajes en Imágenes
5 (100%) 7 vote[s]